martes, 3 de abril de 2012

Almendras con Chocolate

No se de donde se origino esta tradición y me gustaría saberlo, pero siempre tengo muy relacionada a la Pascua con las Almendras.
Quizá sea porque la forma nos recuerda a los huevos de pascua? no lo se.
Mi mama acostumbraba comprar unas deliciosas con chocolate y cubiertas con azúcar blanco o de colores pastel para esta época.
Aquí en Portugal apenas se llega la temporada de cuaresma y los supers y catálogos de tiendas vienen inundados de almendras de chocolate de todo tipo.  Hasta tienen su nombre de acuerdo al sabor, las ves con chocolate y empolvadas de canela y cacao (mis favoritas), chocolate empolvadas de cacao y azúcar glass, con chocolate blanco, con chocolate semi amargo, garampiñadas, de colores, etc.
Mi esposo, conociendo lo golosa que soy, siempre me trae una bolsita de mis favoritas, pero este año decidí intentar hacer mis propias almendras.
Claro esta que al no ser de fabrica, no tienen la forma ovalada perfecta ni están cubiertas en un 100% con el chocolate, pero debo decir que quedaron muy ricas y no creo que me duren hasta el domingo, jeje.
Almendras con chocolate:
Ingredientes:
300 gr de almendras enteras
200 gr de chocolate semi amargo
3 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharadita de canela en polvo
200 gr de chocolate blanco
colorante de comida color rojo y azul

Procedimiento:
Almendras con Chocolate semi amargo:
1.- Con una brocha quitarle el polvillo a las almendras.

2.- Tostar las almendras en una sartén gruesa a fuego medio-medio bajo, moviendo constantemente por 4-5 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

3.- Fundir el chocolate semi amargo: Calentar un sartén con 1/3 de agua de su capacidad y poner encima algún tazón metálico o de cerámica que lo cubra por completo, con el chocolate en trozos.  Mover con una espátula hasta que se derrita y retirar del fuego.
4.- Esperar a que el chocolate se ponga pegajoso y vaciar la mitad de las almendras, moviendo constantemente con una espátula a que se cubran muy bien.
 
5.- Separar las almendras y colocarlas en una charola protegida con papel encerado y dejarlas secar un poco.
6.- Cernir juntos el cacao, azúcar glass y canela y colocar en un tazón.
7.- Sin dejar que se endurezcan por completo, cuando todavía este un poco suave el chocolate que las cubre, empolvarlas en la mezcla de cacao.

8.- Dejar endurecer por completo en el papel encerado.

Almendras de Chocolate Blanco:
1.- Repetir los mismos pasos 1 y 2 de las Almendras de chocolate Semi amargo.
2.- Fundir la mitad del chocolate blanco y agregarle 2 gotas de colorante rojo, moviendo constantemente.

3.- Cuando el chocolate se ponga pegajoso agregarle la mitad de las almendras y mezclar muy bien, separarlas y dejarlas secar sobre papel encerado.

4.- Repetir estos pasos con el resto de chocolate blanco pero agregandole dos gotas de colorante azul con las almendras restantes.


Guardar en un recipiente hermético por dos semanas, separando las capas de almendras con hojas de papel encerado.

Nota: Dependiendo del chocolate que uses ya sea dulce, amargo o semi amargo tendrás diferentes sabores en tus almendras.
Puedes acelerar el endurecimiento de las almendras metiéndolas al refrigerador por 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...