viernes, 7 de septiembre de 2012

Aceite de Oliva, Oliveira da Serra.

Yo no soy una experta catadora de vinos, quesos, aceites o algún otro producto, pero mi paladar me dice cuando algo es bueno.
Y estando en tierra portuguesa tenia que hablarles de algo que me encanta y uso casi todos los días en mi cocina: el aceite de oliva portugués.
Siempre compro del tipo extra virgen, pero además siempre compro de la marca Oliveira da Serra.  Después de haber probado algunos, este se ha convertido en mi favorito.  Y vaya que aquí se consiguen se varias partes de Europa.
Normalmente espero alguna oferta por el botellón de 5 litros, pero ultimamente no la he visto, así que he tenido que comprar mis botellas de 750 ml.
A nivel mundial, los aceites de oliva de España, Italia y Grecia son mas conocidos, pero aquí en Portugal también es celebrada la recogida de la aceituna en diversas villas. La marca de Oliveira da Serra recoge aceitunas de cerca de 6,000,000 olivos localizados en 57 granjas portuguesas.
Además del clásico aceite de oliva extra virgen, sacaron otras variedades como la de Aceitunas Maduras, Reserva (Edición Limitada) , Oro, Bio, Vintage y otros mas.
Yo solo se que el día que me vaya de Portugal voy a extrañar el uso de este aceite, ojala y pronto lo vea en los estantes de las tiendas del otro lado del charco junto a los mas populares.  Si lo llegan a ver, se los recomiendo ampliamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...