martes, 23 de octubre de 2012

Crema de Tomate

Estuve mucho tiempo sin intentar esta receta, pues me había quedado un mal recuerdo de ella.  Hace algunos anos... en una lejana galaxia... jejeje, bueno cuando me gradué de la carrera y fui a hacer mis practicas profesionales en una maquila, me salio un pedazo de saco de esos plásticos en la crema de tomate  que me sirvieron en el comedor del trabajo.  Con lo asquerosa que soy, se figuraran que por muchisimo tiempo evite la dichosa sopa.
Sin embargo, hace poco y tras las quejas de mi marido e hija de que ya se habían cansado de las mismas sopitas, decidí intentar una vieja receta que me había pasado una amiga.
Esta es la tercera vez que hago la sopa, con lo que podemos decir que ya supere esa mala experiencia de hace anos y puedo decir que le encanto a toda la familia, así que sin mas ni mas, aquí tienen la receta.

Crema de Tomate
Ingredientes:
5 tomates grandes
11/4 de litros de agua
1 1/3 cubito de caldo de pollo
1 cebolla grande en trozos
2 cucharadas de harina o de maizena
1 taza aprox. de leche descremada
2 cucharadas de mantequilla

 Procedimiento:
1.- Quitarles a los tomates la parte negra, cortarles una cruz en la parte superior y ponerlos en una olla con el agua, cebolla y concentrado de pollo. Poner a cocer a fuego alto hasta que a los tomates se les empiece a desprender la piel.

2.- Sacar los tomates del agua y pelarlos, ponerlos en la licuadora junto con el caldo de la olla y la cebolla.  Triturar y colar la mezcla.

3.- Regresar la sopa a la licuadora y agregar la maizena o harina y la leche descremada.  Usualmente yo le agrego la leche hasta que llegue a la marca de mi licuadora de 1.5 litros en total.  Si es demasiado el caldo que se obtuvo al cocer los tomates, reducir la cantidad que se agregue antes de licuar y colar.

4.- Prender el fuego alto y calentar una olla, agregar la mantequilla y en cuanto se funda, añadir la sopa de tomate, dejar que de un leve hervor solamente y servir con galletas saladas o crotones.

Nota:  También puedes agregar un poco de queso rallado encima.  Normalmente no me gusta agregar maizena o harina para espesar sopas, por las calorías que aumenta, pero esta es la excepción para que espese un poco mas y tenga mas consistencia la sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...