martes, 9 de octubre de 2012

Ensalada de Bistec y Lechuga

Cuando me quedo sola para comer, esto es que mi esposo no puede comer conmigo y mija come en la escuela y aparte tengo muchas cosas que hacer en la casa, me gusta comer algo muy simple.
No es que sea flojera o descuido para mi misma, es simplemente ahorro de tiempo precioso que prefiero aprovechar para hacer cosas que no podría hacer teniendo a mi chiquita en casa o con mi esposo aquí.
Creo que sabrán a que me refiero no? Pues no dejan de sonar las frases: Mama, me das un vaso de leche? Mama me... o mi esposo con Querida, puedes...? No es que me este quejando, adoro ser mama y esposa y me gusta se tan solicitada, bueno me parece que muchas me entenderán.
Así que en estos momentos, entran las comidas deliciosas y rápidas y aquí tienen mi favorita, una rica ensalada con bistec, lechuga, cebollas, aceitunas y demás... Me encanta, me quedo satisfecha, como bien y me ayuda para aprovechar ese tiempo del que les hablaba.
Ensalada de Bistec y Lechuga
Para 1 porción
Ingredientes:
1 bistec de res
sal y pimienta al gusto
1/2 cebolla mediana cortada en tiras
hojas de lechuga al gusto, lavadas y troceadas
aceitunas al gusto
crutones al gusto
1/2 cucharada de vinagre balsámico
1 1/2 cucharada de aceite de oliva extra virgen + extra para el bistec

Procedimiento:
1.- En una sartén caliente añadir un chorrito de aceite de oliva, agregar el bistec salpimentado y dorar de ambos lados.
2.- Sacar el bistec del sartén y dejar que repose 5 minutos.
3.- En la misma sartén agregar otro chorrito mas de aceite y dorar las cebollas agregandoles también sal y pimienta al gusto.
4.- Cortar el bistec en cuadritos pequeños y pasar a un tazón junto con las cebollas doraditas.
5.- Agregar al tazón la lechuga y aceitunas y mezclar.
6.- En un pequeño tazón o en un frasco con tapa mezclar el vinagre con la 1 1/2 cucharada de aceite y agregarsela a la ensalada.
7.- Por ultimo agregar los crotones, mezclar suavemente y servir en un plato.

Nota: A veces cambio los ingredientes y agrego lo que tengo en el refrigerador o a la mano, ya sea que tenga pimiento morrón, hojas de espinaca o alguna otra cosa.  A veces dejo fuera los crotones, cuando estoy cuidando un poco mas la linea.  Espero que les guste esta idea!


1 comentario:

  1. Tal vez podríamos incluir esta ensalada con algunos champiñones o setas en el menú de Verdi Antojeria, porque buscamos ofrecer alternativas veganas, pero es una excelente receta, te felicito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...