viernes, 1 de junio de 2012

Empanadas Peruanas

Ya quería poner esta receta fantástica de mi tía Paty, también cortesía de mi prima Jaclyn.  Hace un par de semanas que hice la masa para estas empanadas y me quede sorprendida porque nunca me había tocado hacer una mezcla así con jugo de limón.
La masa queda muy suave, me gusto mucho la consistencia y la facilidad para extenderla con el rodillo, no tuve necesidad de usar harina extra para que no se pegara.
En la receta que me da mi prima, estas empanadas son fritas, con el relleno que quieras y espolvoreadas con azúcar glass. Pero yo las quise hacer horneadas, con relleno salado y sin el azúcar.
Es una receta ideal para los "quedes" es decir, para algún guiso o recalentado que nos haya sobrado de alguna comida.  Tenia "quedes" de un guisado de picadillo, de carne molida que aproveche muy bien para hacerlas.
¿A ti de que te gustaría rellenar estas empanadas?

Empanadas Peruanas
Rinde 18-20 empanadas
Ingredientes:
2 tazas de harina
6 cucharadas de aceite de oliva
1 yema de huevo
1 cucharada de jugo de limón
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
Agua tibia para amasar (esto es al tanteo, pero a mi me salieron con 1/2 tasa aproximadamente)
queso rallado o el relleno que quieras (carne, atún, manzana, etc.)
Azúcar glass
Opción Freír:
Aceite Vegetal para freír

1.- Mezclar todos los ingredientes hasta tener una pasta muy suave.

2.- Hacer bolitas del tamaño de una moneda como de 1 euro (yo las hice como de 2 cm de diámetro).

3.- Extender las bolitas con el rodillo.

4.- Rellenar de queso rallado o de lo que quieras (Carne, atún, etc).

5.- Cerrar las empanadas presionando los bordes con un tenedor y mojar tus dedos en un poco de agua para sellar lo que no quede bien cerrado.

Opción Freír:
6.- Freír en aceite y espolvorear con azúcar glass.
Opción Horneado:
7.- Precalentar el horno a 200 C y poner las empanadas en una charola protegida con papel para hornear.
8.- Pinchar un par de veces las empanadas con un tenedor, para que se salga el vapor al hornearse y no se abran.
9.- Meterlas al horno por 15-20 minutos o hasta que estén doradas.

Nota:
Hice varias tandas de charolas en el horno y las ultimas quedaron listas a los 12 minutos, supongo que es porque el horno ya estaba muy caliente. La forma de la empanada es opcional puedes hacerla como prefieras. Al final cuando se me termino el relleno hice también unas con queso, ¡quedaron riquisimas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...